Hero Image

Noticias

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE NUEVO CICLO DE CINE CHILENO UDD

La nueva edición del Ciclo de Cine Chileno UDD se estrena con el documental “Tierra sola” de Tiziana Panizza, continuará con “La telenovela errante” de Valeria Sarmiento, y finalizará con “Calzones rotos”, del recordado director publicitario Arnaldo Valsecchi.

La cárcel de Isla de Pascua no tiene paredes ni torres de vigilancia. Ésta podría ser la única cárcel del mundo que se maneja con las puertas abiertas y nunca se ha escapado un preso. En este penal conviven catorce presos y catorce gendarmes, quienes, además de carceleros, son sus parientes o amigos. Pero para esta singular comunidad todo cambiará con la construcción de un moderno recinto. “Tierra” Sola es un documental sobre la paradoja de la libertad en una pequeña isla en medio del Océano Pacífico.

Esa es la sinopsis del documental “Tierra sola” (2017) de la destacada directora Tiziana Panizza. El filme, elegido como la Mejor Película Chilena en la última edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia,  abre este jueves 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Auditorio 114, un nuevo Ciclo de Cine Chileno UDD organizado por nuestra carrera de Cine.

“A la película no le interesa indagar en las condenas de los presos, sino la observación de este lugar, sus rutinas, el que puedan salir a jugar futbol, recibir turistas a los que les venden artesanía, etc. El encierro y la libertad se hacen conceptos diferentes en esta cárcel, y eso es una oportunidad interesante para una película documental”, dijo a Radio ADN la cineasta, para quien “esta historia de alguna manera viene a llenar el vacío que tenemos, pues poco sabemos de Isla de Pascua, más allá de los moais, o de sus bailes tradicionales”.

Tras la exhibición del documental, el público podrá dialogar con la directora y la periodista y profesora de  Cine UDD, Antonella Estévez. Cabe destacar que esta modalidad se repetirá tras la exhibición de “La telenovela errante” (17 de octubre, 19 horas) de la reconocida directora y montajista Valeria Sarmiento, y de “Calzones rotos” (15 de noviembre, 19 horas), de Arnaldo Valsecchi, recordado director publicitario de los más famosos spots de los años 80 y 90 en Chile. Todas las cintas serán exhibidas en el Auditorio 114.