Hero Image

Noticias

Alumnos de tercer año visitaron medios de comunicación en Santiago

Un enriquecedor “Viaje a los Medios” vivieron los alumnos de tercer año de Periodismo UDD Concepción. La actividad que organiza todos los años la carrera, les permitió conocer el funcionamiento de grandes medios periodísticos y empresas de comunicación.

La primera jornada inició con una visita guiada por el Palacio de La Moneda. Aquí los estudiantes pudieron conocer los salones y ver el cambio de guardia que se realiza cada dos días. Además, se les explicó sobre la historia de la Casa de Gobierno y  los hechos emblemáticos que esconden sus paredes.

Tras finalizar, se dirigieron el Centro Cultural La Moneda para disfrutar de la exposición “Ballenas: voces del mar de Chile” y de otras muestras que incorpora el espacio. Una visita que fue muy aplaudida por los alumnos.

Luego, llegaron hasta TVN. En el canal estatal, recorrieron los distintos departamentos de edición y redacción, pudieron presenciar en vivo el matinal “Muy Buenos Días” y el noticiero “24 Horas”, conocer las instalaciones del área dramática y el estudio del programa juvenil “Rojo”.

Para finalizar el primer día de actividades, los estudiantes se trasladaron a Iberoamericana Radio Chile, empresa propiedad del Grupo PRISA. En este lugar conocieron los estudios de “ADN”, “Futuro”, “FM2”, “RockPop” y los “40 principales”. Una oportunidad que les permitió contemplar programas en vivo, conversar con reconocidos locutores y aprender más sobre el trabajo que se realiza en la radio.

Desde muy temprano los estudiantes dejaron Santiago para partir rumbo a Valparaíso. Aquí visitaron el “Museo Mirador Lukas”, un espacio dedicado a la vida y obra del reconocido ilustrador y cronista Renzo Pecchenino. Más tarde, se desplazaron a las instalaciones de diario El Mercurio, donde pudieron constatar el exigente y arduo trabajo que realizan los periodistas del medio más antiguo del país. Para terminar su visita por la ciudad portuaria, los estudiantes llegaron hasta el Congreso Nacional para conocer la Cámara de Diputados y Senadores.

Los influencers han marcado una tendencia en el último tiempo, es por eso que nuestros alumnos se trasladaron a Frisbi, una agencia digital que se especializa en este tipo de trabajo. Allí pudieron aprender la importancia que tienen estos grupos de personas al momento de generar cercanía entre una marca y el consumidor. Finalmente, llegaron a MEGA, donde conocieron las instalaciones del departamento de promoción, prensa, edición y locución. También, recorrieron los estudios de “Ahora Noticias”, “Morandé Con Compañía” y presenciaron en vivo el matinal “Mucho Gusto”.

Tras terminar estas dos actividades, los jóvenes retornaron a Concepción, para dar fin a la versión 2018 del “Viaje a los Medios”.