Nicolás Larenas, Cristián Vergara, Matías Langer, Derek Niedbalski y Tomás Aldunate conforman el segundo grupo de Publicidad UDD que ganó la competencia universitaria del prestigioso concurso de efectividad publicitaria.
El premio Effie College lo consiguieron gracias a una campaña para la compañía Claro, donde compitieron directamente con otros 4 grupos de nuestra carrera. De esta forma, Nicolás Larenas, Cristián Vergara, Matías Langer, Derek Niedbalski y Tomás Aldunate, de 16 posibles, sumaron el séptimo premio del mayor concurso de efectividad publicitaria desde 2015.
“Nos gustaba la idea, la sentíamos completa y nos convencía, pero nunca pensamos que podíamos ganar Effie College. Sin embargo, cuando quedamos finalistas, empezamos a creer que podíamos llegar más lejos”, cuentan.
Al igual que el otro grupo premiado (MÁS INFO), se trata de un grupo de 4to año que trabajó junto por primera vez para Effie College. Sólo habían hecho duplas entre algunos de ellos para otros ramos. Las dificultades propias del trabajo en equipo, sin embargo, fueron sorteadas con éxito.
“Como todo proceso de campaña, tuvimos muchas ideas fallidas que no pasaban de un análisis profundo, discusiones de grupo, e ideas que se complementaban unas con otras. En general fue un buen proceso, logramos ponernos de acuerdo en todos los procesos que hicimos”, dicen.
-¿Qué significa para ustedes salir de Publicidad UDD con un Effie College?
-Para nosotros es la confirmación de que estamos haciendo las cosas bien, de que hemos aprendido y que el tiempo y esfuerzo invertidos valieron la pena. A nivel de currículo es espectacular, porque a pesar de que es College, sigue siendo un Effie. Es algo que a nivel publicitario se toma en cuenta.