Hero Image

Noticias

Estudio de la Facultad de Comunicaciones UDD examina lo femenino y lo masculino en el cine chileno

Estereotipos, presencia y liderazgo de la mujer en el cine chileno, fueron parte del estudio que se presentará el martes 28 de agosto junto a los académicos de la UDD, Antonella Estévez, Marcelo Ferrari, Nayra Ilic y Matías Bize.

¿Replica el cine chileno los estereotipos de género de nuestra sociedad? ¿existe una brecha de género en la industria local? Las respuestas a éstas y otras interesantes preguntas respecto de nuestra cinematografía se presentarán el martes 28 de agosto, a las 9 horas, en el Auditorio 403 (Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD).

Se trata del estudio “Lo femenino y lo masculino en el cine chileno”, realizado por la Unidad de Investigación de la Facultad de Comunicaciones UDD, liderada por la académica Eileen Hudson, junto a destacados y destacadas cineastas nacionales.

Dos profesoras de la carrera de Cine: Antonella Estévez, quien es periodista, investigadora, Directora de FEMCINE y editora general de CineChile.cl y RadioDemente.cl; y Nayra Ilic, actriz, directora, productora, guionista y montajista (“Se arrienda”, 2005; “A.M.”, 2006; y “Metro Cuadrado”, 2011; entre otras producciones).

También participarán los cineastas y profesores de Cine, Matías Bize, director, productor y guionista. “En la cama” (2005); “La vida de los peces” (2010); “La memoria del agua” (2015) y “En tu piel” (2017); y Marcelo Ferrari, periodista, director, productor, director de la carrera de Cine UDD y quien ha dirigido filmes como “Subterra” (2003); “Bombal” (2011); “Puerto Hambre” (2015) y “12 días que estremecieron a Chile” (2017).

El estudio “Lo femenino y lo masculino en el cine chileno” incorporó variables como la mujer detrás de cámaras, la mujer como personaje, la mujer y su posición de liderazgo y la hipersexualización de la mujer, para entregar una perspectiva multidimensional de la problemática. Y  es parte de una preocupación constante sobre los temas de genero de nuestra facultad, que ha sido expuesto en ponencias en, por ejemplo, INCOM 2017 (SABER MÁS).

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?