Hero Image

Noticias

“Es nuestro primer Effie y es una bienvenida al mundo real de la publicidad”

Fernanda Vergara, Sofía San Martín, Francisca Massone, Rosario Castro y Sebastián Mujica, conforman uno de los dos grupos de Publicidad UDD que ganaron la competencia universitaria del prestigioso concurso de efectividad publicitaria.

Una campaña para acercar al Banco de Chile a un público millennial les valió un Effie College. El reconocimiento más importante de la efectividad publicitaria, entregado por el Grupo Valora, destaca a Fernanda Vergara, Sofía San Martín, Francisca Massone, Rosario Castro y Sebastián Mujica, entre cientos de participantes de diferentes universidades y carreras de publicidad y negocios.

Después de la presentación salimos muy contentos porque nos felicitaron mucho por la manera en que pensamos la propuesta, pero como grupo siempre tratamos de mantener la cabeza fría, en el sentido de tratar de no creernos el cuento de que íbamos a ganar sí o sí. Porque además es un sueño ganar el Effie”, cuentan.

Se trata de un grupo de 4to año que consiguió afiatarse durante el primer semestre de 2018 , trabajando unido -además de la propuesta para Effie College-, en los trabajos grupales de Taller VII y en una campaña para BCI Challenge, concurso que también ganaron.

Fue un semestre muy bueno para nosotros, creamos propuestas distintas, recibimos muchas felicitaciones y crecimos mucho. Nos superamos a nosotros mismos, porque somos 5 personas con caracteres fuertes que pudimos trabajar durante 4 meses con muy buenos resultados”, dicen.

-¿Qué significa para ustedes salir de Publicidad UDD con un Effie College?

-Es un premio muy reconocido en el mundo de la publicidad, desde el momento de la premiación existe una especie de presentación frente a los profesionales de la industria. Y aunque el Effie College no es una categoría profesional, es nuestro primer Effie y es una bienvenida al mundo real de la publicidad.