Hero Image

Noticias

Ciclo de Cine UDD reflexionará sobre nuestra sociedad desde el arte y la psicología

La iniciativa, abierta a toda la comunidad universitaria, busca abrir un debate sobre el estado de la psiquis de nuestra sociedad nacional con películas que hablan de diversidad sexual, cultura, integración y tolerancia.

“En tránsito”, “Volantín Cortao”, “Los niños” y “Desobediencia” son películas de extraordinaria calidad, pero también cuentan con un discurso sobre temas como identidad de género, el Sename, Síndrome de Down y la homosexualidad. Por eso, son los filmes que formarán parte del nuevo Ciclo de Cine UDD (INSCRÍBETE AL FINAL DE LA NOTA).

Organizada por Cine UDD y Psicología UDD, la iniciativa cuenta con un ciclo de charlas para abrir la reflexión sobre la sociedad actual, desde la perspectiva del arte y desde la psicología social, con la participación de académicos de ambas carreras.

Este Ciclo de Cine y conversaciones tiene que ver con uno de los pilares fundamentales de UDD Futuro, que es la Interdisciplina y el afán de formar buenos profesionales, que sean capaces de aportar sobre las relaciones humanas y la sociedad. En este caso las dos carreras observamos la sociedad, desde el interior en el caso de la psicología y desde el reflejo en nuestro caso”, explica Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

“En tránsito” (Constanza Gallardo, 2017) muestra a 4 transexuales y sus experiencias de vida en un país que no tiene un lugar para ellos; “Volantín Cortao” (Diego Ayala y Aníbal Jofré, 2013) habla de la desigualdad social a partir de la historia de ficción de un joven del Sename; “Los niños” (Maite Alberdi, 2016) documenta la vida de adultos con Síndrome de Down que son coartados como ciudadanos; y “Desobediencia” (Sebastián Lelio, 2017) sobre la tensión entre la homosexualidad y la fe.

“Observar el estado de la psiquis de nuestra sociedad dará pie a una detallada conversación de los grandes desafíos del chile de hoy: diversidad sexual, cultura, étnica; la integración y la tolerancia. Sobre todo si se hace a partir del visionado de películas con un gran valor artístico también”, concluye Ferrari.

COORDENADAS

“En tránsito”: Lunes 20 de agosto, 17:30 hrs.

“Volantín Cortao”: Jueves 30 de agosto, 16:00 hrs.

“Los Niños”: Lunes 3 de septiembre, 13:30 hrs.

“Desobediencia”: Lunes 10 de septiembre, 14:30 hrs.

Fill out my online form.