Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD obtienen beca para viajar a Michigan

Fabián Barría y Valentina Baeza, estudiantes de tercer y cuarto año de Periodismo UDD fueron seleccionados por Bruno Takahashi y Dave Poulson, académicos de la Universidad del Estado de Michigan y especialistas en temas medioambientales, para participar del workshop “Investigative Environmental Journalism”.

En mayo de este año, los especialistas dictaron un taller en la UDD sobre cómo trabajar y posicionar en pautas periodísticas los temas ambientales. En esa oportunidad, comunicaron a los asistentes que otorgarían una beca para viajar a Estados Unidos con todos los gastos cubiertos y participar de distintos talleres vinculados a su área de investigación.

A partir del 30 de septiembre y hasta el 7 de octubre los dos alumnos seleccionados podrán perfeccionarse y conocer en terreno como se trabaja en Periodismo Medioambiental en el Centro de Investigación de la Universidad de Michigan. El objetivo de la pasantía es ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de reporteo aplicables a estos temas en Chile.

Para eso, podrán optar por participar en tres talleres: “Racismo, estereotipos y narrativas de noticias”, “Producción de video para periodistas” y “Contando historias de cambio climático que importan: de los impactos a las soluciones”; además de distintos tours que realizarán para conocer la flora y fauna de Michigan.

Para Valentina, esta oportunidad es una buena instancia para seguir sumando experiencias a su formación como periodista. “Los temas medioambientales son una arista que en Chile no está explotada y quiero saber cómo enfrentarlos”. Es por eso, que asistirá a un taller en el cual le enseñarán técnicas para reportear desastres naturales.

Por otro lado, Fabián se encuentra realizando los últimos preparativos para su viaje y comentó que esto significa un desafío gigante, “espero conocer técnicas que no se usan en nuestro país, asombrarme y volver a Concepción con ganas haberme quedado más tiempo”.