Hero Image

Noticias

«Gracias a mi entusiasmo y ganas de colaborar me ofrecieron seguir trabajando en el canal»

Ignacio Riquelme, alumno de 3er año en Periodismo UDD, realiza su Prepráctica 2 en el programa «Conecta2» de la señal internacional de TVN.

«Desde chico me encantaba la televisión. A los 15 años iba a los canales, los días domingos, quería conocer la estructura por fuera y por dentro. Siempre me gustó el tema televisivo», revela de entrada Ignacio Riquelme, alumno de 3er año de Periodismo UDD.

Ignacio hizo su Prepráctica 1 en Radio UDD, pero a la hora de elegir el medio para su Prepráctica 2, no dudó cuando supo sobre la posibilidad de realizar este proceso académico de vinculación temprana con los medios, en el programa «Conecta2» de TV Chile, la señal internacional de TVN.

«Partí hace poco más de 2 semanas, el 12 de julio. El primer día llegué a la reunión para conocer al equipo y saber cuál era mi trabajo como estudiante de prepráctica, pero empecé a trabajar inmediatamente, haciendo libretos y viendo la pauta», explica.

Su día a día comienza a las 9 am. Dice que es primero en llegar a la oficina. Durante la mañana lee la prensa extranjera y empieza a ver los libretos para toda la semana, además de coordinar con los invitados al programa. Por la tarde se va al switch del Estudio Felipe Camiroaga y luego, parte a la reunión de pauta para dejar listo el próximo día.

«Mis expectativas eran cumplir bien el proceso, que dura un mes. Pero resulta que a mi jefe le han gustado mi entusiasmo y ganas de colaborar, y me ofrecieron seguir trabajando después de la prepráctica. Ahora mis expectativas son aprender para sacar lo mejor de mí, para cuando me toque estar contratado tener una buena escuela», dice.

-¿Cómo te ha ayudado lo aprendido en Periodismo UDD?

-La verdad es que aún no tengo el ramo de Televisión 1, sólo he tenido un acercamiento al medio en Taller 4. Pero el ramo audiovisual con el profesor José Tomás Larraín me sirvió para aprender las posturas de cámara y cómo hacer un buen «mono». Uno hoy como periodista las tiene que hacer todas, y las clases me han ayudado mucho para lograrlo.