Alberto Gormaz, alumno de Publicidad UDD y embajador de Admisión, habla sobre la percepción de los estudiantes de diferentes colegios sobre la profesión y entrega su visión de nuestra carrera.
Aunque está en 3er año, Alberto Gormaz ya reúne varios logros en su corta carrera. En 2017, junto a Jorge Saint-Jean ganó un Oro en el Festival La Pieza y por estos días es finalista de Effie College con el propio Saint-Jean y Manuel Montt.
Por eso, Gormaz es uno de los embajadores de Admisión en la Facultad de Comunicaciones UDD, encargado de comunicar a los estudiantes de colegios de qué se trata nuestra carrera.
“Llegan muchos alumnos humanistas y también con algunos talentos que muchas veces el colegio no mide. El desafío es notar el perfil, porque son estudiantes que no buscan las carreras tradicionales sino que quieren algo intermedio”, cuenta.
-¿Qué cosas les interesa saber?
-Casi todo, pues en general no conocen mucho de la carrera. Les explico cómo funciona y dónde pueden desenvolverse laboralmente, les muestro cómo pueden usar sus habilidades en una carrera más libre. Vienen cuadrados del colegio y de sus casas, pero entienden que cada vez más se necesitan más creativos en el mundo.
-Tu experiencia en la UDD debe ser clave.
-Sí, en mi caso yo siempre he querido ser publicista. Por eso me concentro en la carrera, que es muy innovadora, con gente muy joven y vinculada al medio y también con profesores que vienen de vuelta. Estamos muy actualizados en el estudio de las redes sociales y los medios. Y tenemos algunas clases bien tarde porque muchos profesores trabajan en agencias.