Hero Image

Noticias

«Cada vez que tenga que realizar un reportaje me encantaría sentir una alegría y una pasión increíbles»

Lucas Barrera es uno de los nuevos estudiantes de Periodismo UDD que se incorporan este semestre a la carrera. Llega desde otra universidad, donde estudiaba Ingeniería Comercial.

Después de 5 semestres en Ingeniería Comercial, Lucas Barrera tomó una decisión que había postergado, estudiar lo que le apasiona: el ahora ex alumno de la Universidad Adolfo Ibáñez es uno de los nuevos estudiantes que se incorporan a Periodismo UDD.

“La decisión de cambiarme de carrera pasó principalmente porque me di cuenta de que no me sentía lleno con lo que estaba estudiando y mucho menos me proyectaba. En el colegio siempre tuve el sueño de ser periodista deportivo, por lo que me di cuenta de que tenía que escuchar a mi corazón, cambiarme de carrera y perseguir mi sueño”, cuenta.

Y así como Lucas ve en el periodismo la oportunidad de relacionarse con otras personas, interactuar con el medio y desarrollar su lado creativo, encontró en Periodismo UDD, mediante el testimonio de un par de estudiantes, la misma pasión que despierta en él la carrera.

«Además pude identificar una malla muy acorde a lo que yo considero que es aprender el periodismo. Es muy completa, muy dinámica y con diversos ramos que van a permitirme desarrollar todas mis habilidades y poder descubrir que en área quiero desarrollarme el día del mañana», agrega.

-¿Qué expectativas tienes con la carrera?

-Mis expectativas son simples: poder aprender lo más posible y pasarla bien mientras estoy aprendiendo. Me encantaría sentir una alegría y una pasión increíbles cada vez que tenga que realizar una nota o algún reportaje.