Hero Image

Noticias

“Me gustaría generar cambios, aunque no sean muy grandes”

Laura Andresen es una de las nuevas estudiantes de Publicidad UDD que se incorpora este semestre a la carrera, luego de estudiar Diseño.

Este semestre se incorporarán nuevos y nuevas estudiantes a Publicidad UDD. Una de ellas es Laura Andresen, quien cursó tres semestres en Diseño en la Pontificia Universidad Católica. Entrar a nuestra carrera, eso sí, es un viejo anhelo de Laura.

“Desde primero medio que tenía en mente entrar a Publicidad en la UDD. No sé por qué cambie de opinión a último minuto. Conozco gente cercana que estudia la carrera y también a otra que ya salió, por lo que me han hablado harto del tema, y me fueron convenciendo de la UDD antes que otras universidades. Siento que esto es lo que me gusta”, cuenta.

Previamente, Laura ha tenido contacto con la UDD. De hecho vino a algunas Charlas Vip, donde el director de Publicidad, Sergio Gamboa, explica de qué se trata esta carrera y el mundo de la publicidad, de manera cercana y amena.

Según agrega Laura, “la charla me sirvió mucho. Me gustó que fuera personalizada, y el estar con personas en la misma situación, ya que resolví muchas dudas. Los videos y campañas que mostraron me motivaron mucho. Se nota que saben lo que hacen, me quedé tranquila con la decisión”.

-¿Por qué Publicidad y no Diseño?

-Más que nada busco hacer lo que me gusta. Durante tres años tuve en mente publicidad y opté por Diseño a último minuto por hacerle caso a los demás, pero no me gustó. Igual tienen cosas en común, la creatividad es muy importante en ambas carreras, y Diseño me ayudó mucho en ese sentido. Además, el tema comunicacional me encanta. Creo que las dos carreras van de la mano, pero Publicidad se acerca mucho más a lo que quiero hacer en un futuro.

-¿Cuáles son tus expectativas con la carrera?

-Me gustaría generar cambios, aunque no sean muy grandes, pero que al menos algunas personas sientan algo a través de lo que muestro. No hay nada mejor que lograr que alguien se emocione, y así es más fácil que se transmita la idea que uno quiere transmitir. Creo que lo mío va más por ese lado, pero nunca se sabe, quizá me termina gustando otra faceta de la publicidad.