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«Los alumnos hicieron darme cuenta que un publicista es mucho más que sólo marketing»

Vicente Pesce, fundador del emprendimiento educacional Tootors, explica por qué decidió contratar al grupo que lo asesoró y ganó BCI Challenge 2018 de Publicidad #UDD. Antes de este programa no se conocía lo que era Tootors», dice.

Hace unos años Vicente Pesce, un joven emprendedor, decidió crear una empresa de clases particulares para alumnos de todos los niveles. Hoy Tootors cuenta con 200 tutores a los que se puede acceder mediante su página web (ENTRA AQUÍ) y contratar por clase.

Tras ganar el BCI Challenge 2018 de Publicidad UDD, concurso de Taller VII donde los alumnos realizan asesorías comunicacionales a empresas del programa Nace BCI, Fernanda Vergara, Sebastián Mujica, Francisca Massone, Sofía San Martín y Rosario Castro consiguieron que Pesce pusiera en marcha su estrategia comunicacional (MIRA VIDEO-CASO Y MANIFIESTO PINCHANDO AQUÍ).

«Sinceramente calificaría el trabajo de mi grupo como un trabajo de excelencia. No sólo superaron mis expectativas sino que hicieron darme cuenta que un publicista es mucho más que sólo marketing: tienen conocimientos diversos, de negocios, recursos humanos, hasta psicológicos. Me hicieron ver de forma distinta mi empresa y abrir un montón de puertas. Estoy muy agradecido», cuenta Pesce.

El emprendedor recibió de los estudiantes un análisis estratégico, una nueva línea gráfica, y una campaña enfocada en redes sociales dirigida tanto a apoderados como alumnos. Asimismo, crearon merchandising de la marca para el auto, el computador, botellas, y también realizaron un trabajo interno para los trabajadores, para que estén contentos en esta empresa. Su respuesta fue hacerlos parte de su empresa.

«Actualmente están trabajando conmigo y estamos esperando que terminen las vacaciones para ver los cargos. Cada uno hizo un trabajo extraordinario, así que algunos se harán cargo de las redes sociales, otros del marketing y los demás del trabajo interno con los trabajadores de Tootors. Creo que hoy ellos conocen mejor mi empresa que yo», continúa Vicente.

-¿Recomendarías a otros emprendedores de Nace BCI vivir la experiencia de BCI Challenge?

-Sin duda alguna. Es una oportunidad inigualable que si la sabes aprovechar no sólo te va a aportar al negocio, sino que también a verlo con otros ojos. Con decirte que en menos de 2 meses duplicamos nuestros clientes y ahora la marca se conoce a nivel nacional. Sencillamente, antes de BCI Challenge no se conocía lo que era Tootors.