Hero Image

Noticias

«Los alumnos entienden la importancia y el efecto futuro que tendrá para ellos»

Calú Sarroca, coordinadora de Concursos Publicitarios en Publicidad UDD, explica cómo fue que 11 grupos de estudiantes de nuestra carrera llegaron a ser finalistas de los Effie College 2018.

calú udd

Si contamos también a los 16 finalistas de los años 2015, 2016 y 2017, los alumnos de Publicidad UDD han sido finalistas en 27 ocasiones de 80 posibles desde que se creo Effie College, el prestigioso concurso de efectividad publicitaria dirigido a estudiantes de publicidad e ingeniería comercial en Chile.

Estos números reflejan la consolidación de un trabajo en el que participan los profesores de Taller y el equipo de la carrera, que ha dado importancia en su proceso académico a este tipo de instancias, pero sobre todo, el mérito de los propios estudiantes. Calú Sarroca, profesora y coordinadora de Concursos Publicitarios, tiene una teoría.

«Este es el cuarto año que Effie College realza este concurso entre estudiantes y ha logrado, como también en la industria profesional, consolidarse y posicionarse como el mejor concurso de eficiencia publicitaria. Por tanto, los alumnos están más motivados por alcanzar trabajos que reconozcan su excelencia», explica.

-¿Qué diferencias hubo con respecto a otros años en el trabajo desarrollado para la competencia?

-En la medida que es más conocido el concurso, todos los alumnos tienen más sed por participar. Entienden la importancia y el efecto futuro que tendrá para ellos y han sido capaces de detectar las problemáticas con soluciones innovadoras. Quiénes mejor que ellos entienden el lenguaje digital y cómo se mueven la RRSS, son un aporte para cualquier marca. Siento que el aporte que realizan sus profesores, guiando habilidades, distinguiendo ideas frescas y competitivas, hacen una diferencia.

-¿Cuáles son las expectativas que tienes para la final, aparte de la categoría Claro, que está asegurada? 

-Yo creo mucho en los alumnos y siempre espero lo mejor. Definitivamente habrán ganadores, porque hay casos que son dignos de agencias de publicidad y capaces de ganar licitaciones.

 FINALISTAS:

BANCO DE CHILE

 -Ignacio Lillo, Valeria Hernández, Javiera Pérez, Yenderi Cáceres
-Pilar Troncoso, Aintzane Con, Fernanda Sylva, Daniela Mellado
-Fernanda Vergara, Sofía San Martín, Francisca Massone, Rosario Castro, Sebastián Mujica
-Gabriela Helmke, Sergio Andrade, Valeria Bravo, Diego Larraín

ESCUDO

-Gabriel Ramírez, Brenda Guzmán, Thais Elsaca
-Francisca Tapia, Francisca Santiagos, Ángela García, Florencia Allende

CLARO

-Florencia Jaque, Ana Lucía Ruiz, Andrés Núñez, Sofía Camaño, Pablo Valdés
-Oscar Vargas, Antonia Erazo, Jens Meier, Emilia Forno
-Alberto Gormaz, Manuel Montt, Jorge Saint-Jean
-Claro: Vicente Gualda, Catalina Tegtmeier, Dalia Bengio, Ignacia Sáez, Dalia Moskovicz
-Nicolás Larenas, Cristián Vergara, Matías Langer, Derek Niedbalski

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl