Hero Image

Noticias

Jorge Montero inicia una nueva etapa en BBDO

El profesor y publicista UDD dejó la agencia McCann para asumir como Senior Brand Planner en la filial chilena de la prestigiosa agencia global.

Tras egresar de Publicidad UDD en 2014, Jorge Montero inició su carrera profesional en McCann Chile, donde destacó como Planner de la conocida agencia, participando en aplaudidas campañas sociales de la marca Ripley. Un visible trabajo que lo llevó a ser contratado por BBDO.

“El desafío es el hecho de conocer nuevas estructuras de trabajo en la proia agencia como marcas, ampliar un poco las categorías, alimentación, servicios, seguir descubriendo la industria”, cuenta Jorge.

El también profesor de Portafolio Estratégico en Publicidad UDD empezó el lunes, y mientras se adecua a los procesos, revisa algunas estrategias con el objetivo de empujar la creatividad, la efectividad, y el rol de algunas marcas asociadas al retail en la sociedad.

“Por ejemplo París es el mayor reciclador del continente, un retail con una visión sustentable y fresco en su comunicación. Esto exige que la agencia esté a la altura del desafío que tiene como empresa. El camino es seguir aportando, empujando la visión de cambiar la industria y de hacer las cosas bien”, explica.

-¿Cuáles son tus expectativas en este nuevo trabajo?

-Principalmente apoyar el desarrollo de la agencia. Quiero aportar en lo que sé, hacer crecer las marcas con que trabajamos y tener un impacto positivo en la sociedad con lo que hacemos.

-La publicidad es un mundo que gira demasiado rápido ¿Cómo será el ramo Portafolio Estratégico el próximo semestre?

-El año pasado cambié todo el curso, con un foco de transformarnos en generadores de valor y solucionadores de problemas, integrando tecnologías User Experience Journey: un modelo que trata, más que hacer publicidad, de abarcar la experiencia total del usuario, desde el primer punto de contacto hasta la post compra, para que en cada uno de esos micro-momentos se genere valor y se construya un propósito común.