Hero Image

Noticias

“El largo de egreso es un gran plus de Cine UDD, porque queda para el currículo”

José Hernández, alumno de Cine UDD y embajador de Admisión, habla sobre la percepción de los estudiantes de diferentes colegios sobre la profesión y entrega su visión de nuestra carrera.

Desde Lolol, comunidad rural de la Sexta Región, José Hernández habla de su experiencia en Cine UDD. Está realizando un Trabajo Voluntario de la universidad para construir con alumnos de otras carreras, mediaguas para 10 familias. También ha participado en Operación Sonrisa y es parte de Embajadores Globales, programa de acompañamiento para los alumnos extranjeros de la UDD.

“El ambiente universitario se ha vuelto parte importante de mi vida, pues he participado en muchas experiencias, he hecho muchos amigos y gente conocida”, advierte este estudiante de segundo año de nuestra carrera.

Ese espíritu sociable lo tiene también como uno de los embajadores de Admisión en la Facultad de Comunicaciones UDD, cuya misión es comunicar las carreras en diferentes colegios.

“Es bastante interesante y sorprendente que una carrera pequeña como Cine concite el interés de harta gente. Sin embargo como no se les enseña mucho de cine en los colegios, uno se convierte en la primera fuente de información para los alumnos”, explica.

-¿Qué cosas les interesan a los estudiantes de los colegios a los que vas?

-Preguntan sobre todo por el gran elemento diferenciador de la carrera, que es salir con un largo de egreso, eso sorprende mucho a los estudiantes. Lo segundo es que se trata de una carrera súper práctica, donde grabamos mucho y de todo tipo de audiovisual, desde series a videoclips, con todos los implementos para poder llevarlos a cabo. Pero es el largo de egreso el gran plus, porque queda para el currículo. En el cine es mucho más importante tener un book de tus trabajos audiovisuales que un cartón.

-Tu experiencia personal en Cine UDD debe ser clave.

-De mi experiencia personal les recalco el tema de la práctica, de salir y aprender, porque en la práctica está el aprendizaje. Que la UDD te dé la confianza desde el segundo mes de clases, es algo que te sirve mucho, te nutre como profesional y aprendes mucho de ti mismo.