A pocos días de conocerse los ganadores del mayor concurso de efectividad publicitaria, otro de los 11 grupos finalistas de nuestra carrera, habla de su campaña.
Hace ya algunas semanas el Jurado de Effie College 2017, el Grupo Valora, representantes de Effie Latam, informó que han resultado finalistas del concurso, ni más ni menos que 11 agencias de Publicidad UDD.
Hace un par de semanas, Nicolás Larenas, Cristián Vergara, Matías Langer y Derek Niedbalski presentaron su propuesta ante el cliente. Ellos son uno de los 11 grupos que compiten en 3 de las 4 categorías/marcas (Banco de Chile, Escudo y Claro) del concurso universitario más prestigioso de la efectividad publicitaria.
«Propusimos una plataforma paralela para Claro Video, donde los directores emergentes puedan subir sus pilotos de series y el público elija el que más le guste. Los videos con más votaciones pasan a un versus en redes sociales y el ganador se produce con presupuesto», explica Cristián Vergara.
El proyecto de estos alumnos de 4to año en Publicidad UDD se llama The Clap Project y busca darles una oportunidad a los creadores audiovisuales amateurs y al mismo tiempo conectar a la marca con su público de manera creativa y medible:
«La proyección se mide por reproducciones y votaciones en redes, el alcance. Irá acompañado de una campaña previa en la que Claro Video invita a entrar en tal fecha y hora a su plataforma para ver el lanzamiento, inscribirse y ser parte de esta competencia».