Hero Image

Noticias

“La ESCAC es impresionante”

Martín Wilner, alumno de 3er año de Cine UDD, cuenta cómo fue su intercambio en la Escuela Superior de Cine de Cataluña (ESCAC).

wilner cine udd

El segundo semestre 2017, Martín Wilner lo cursó en la Escuela Superior de Cine de Cataluña. Tomó los ramos teóricos de segundo semestre como Historia, Montaje, Documental y Guión. Hizo sólo un Taller de Realización, y aunque le hubiese gustado tener más ramos prácticos, quedó más que satisfecho con el intercambio.

“Fue una muy buena experiencia, aunque extraña, porque, por ejemplo, el ramo de montaje fue sólo teórico y vimos más ejemplos que ejercicios, y en el ramo Documental hicimos dos ejercicios: una entrevista y hacer un documental sobre la independencia de Cataluña. De todas formas, aprendí mucho en términos teóricos”, cuenta.

Junto a sus compañeros Felipe Sigala y Felipe Tapia, fueron los primeros alumnos de Cine UDD que realizaron su intercambio en una de las más importantes escuelas de cine del mundo; una donde hay que sortear desafíos como una prueba de selección, y hacer un corto –con guión, grabación, edición y envío- en un día.

“La universidad es impresionante. Es un poco más pequeña que la UDD, pero es sólo de cine. Son dos edificios conectados por un subterráneo que tiene talleres de construcción para dirección de arte, salas específicas para montaje, para fotografía, una biblioteca de películas y libros de cine, además de cámaras digitales y analógicas para los alumnos”, agrega Martín.

Cabe destacar que para Cine UDD en particular, y para la UDD en general, la globalización es un sello formativo. Según el director de la carrera, Marcelo Ferrari, “se trata de entregar experiencias que integren al mundo, a las diversas culturas y sociedades, que aporten pluralismo, de modo de fomentar cineastas cultos e integrados al mundo de hoy”.