Por tercer año consecutivo alumnos de Publicidad UDD obtuvieron el Grand Prix del festival de creatividad con orientación social. Académicos y estudiantes de todas las universidades participantes valoraron el concurso.
Este año, el Festival La Pieza organizado por la carrera de Publicidad de la UDD, recibió decenas de trabajos de diferentes universidades chilenas y de la Universidad Casa Grande de Ecuador.
El resultado, luego de un extenso trabajo de jura, fue 3 bronces, 2 platas, 3 oros y 1 Gran Prix, cuyo premio son dos pasajes a Buenos Aires para asistir a El Ojo de Iberoamérica.
Cuatro duplas de la Universidad del Desarrollo (UDD), dos de la Universidad Diego Portales (UDP), una de la Universidad Andrés Bello (UAB) y una de la Universidad del Pacífico (UPA), fueron premiadas por sus creativas apuestas, entre 69 trabajos seleccionados y revisados por el jurado del festival de creatividad con orientación social de Publicidad UDD.
En un auditorio se exhibieron las piezas finalistas de cada categoría, donde los estudiantes y profesores de diferentes universidades, pudieron apreciar el gran nivel de los trabajos para las tres categorías temáticas:
“Me pareció increíble, tanto la iniciativa como el video-caso ganador, me encantó. Ojalá se creen más de este tipo de concursos porque me gustó muchísimo”, dijo Karen Sylva, estudiante de la Universidad del Pacífico que participó en la categoría “Extinción de las especies”.
La dupla de la Universidad Andrés Bello compuesta por Matías y Mauricio, agregó que “fue una dinámica muy interesante que permite sacar muy buenas ideas. Le da otra cara a la publicidad, le quita el estigma de superficialidad, porque la publicidad no sólo sirve para vender sino también para hacer un aporte social”.
“Es una experiencia tremendamente positiva. Todas las carreras de Publicidad estamos enfocadas, más o menos, en las mismas problemáticas: salirnos del aspecto comercial para irnos a las problemáticas sociales, que es lo que la sociedad espera de nosotros como creativos y también lo que a los jóvenes interesa. Este concurso debe marcar el estándar”, indicó Ricardo Sierralta, profesor de la Universidad Central.
Finalmente Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, concluyó que “lo que nos interesa y compromete es que los jóvenes creativos conozcan problemáticas sociales de este mundo que nos están afectando todos los días. Despertar conciencias es el gran mérito de este festival”.
PREMIACIÓN
“Autoestima, alimentación, autopercepción: las 3 A de los adolescentes”:
“Extinción de la especies: el hombre como el mayor depredador de la tierra”:
“Hipersexualidad – Hipercontagio”:
Grand Prix: