Hero Image

Noticias

«La carrera en España es mucho más teórica, acá en cambio haces 4 o 5 cortos en un semestre»

Garazi Larrea, estudiante española de intercambio de la Universidad del País Vasco, cuenta cómo sido estudiar en Cine UDD.

Registro Fotográfico Rodaje Transversal Escuela de Cine UDD realizado en el Centro Cultural siglo XXI en la comuna de Pudahuel. En Santiago:06/04/2018. fotógrafo: Valentino Saldivar.

En España estudia en la Universidad del País Vasco y mientras cursaba 3er año de la carrera de Comunicación Audiovisual, decidió estudiar en Latinoamérica. Esa fue su primera motivación. Sin embargo, a la hora de elegir un país para su intercambio, Cine UDD fue determinante para que Garazi Larrea se afincara en Santiago de Chile.

“Revisando universidades y viendo mallas curriculares, la de la Universidad del Desarrollo me llamó bastante la atención porque es cine, no comunicación audiovisual, y además es muy práctica”, explica Garazi tras unos meses en la carrera.

Luego de eso conversó con un compañero que estuvo en Cine UDD el año pasado. En sus dos años de estudios en el País Vasco, la estudiante española cuenta que sólo ha realizado un cortometraje. «Allá es mucho más teórico, acá en cambio haces 4 o 5 en un semestre», agrega.

-¿Cómo ha sido el proceso de adaptación?

-La verdad es que ha sido muy fácil, los compañeros han sido muy amables y por otro lado, vine con gente que conocía y he conocido mucha gente que también está en intercambio.