Hero Image

Noticias

Cortometraje de Javier Sanhueza es seleccionado en festival en Dinamarca

El filme titulado «Real», un plano secuencia realizado en la especialidad de Dirección que imparte el profesor Matías Bize en Cine UDD, es parte de la competencia oficial de Odense International Film Festival.

El filme trata sobre el viaje de una estudiante de cine que viaja al sur de Chile a realizar su primer trabajo profesional como sonidista. El problema es que sólo le hablaron de dinero y no tiene idea de qué se trata el trabajo. El miedo y la angustia se toman una historia que habla de los límites de la cordialidad y la codicia y de cómo todos tenemos un lado oscuro del que no solemos hablar.
«Este corto nació de otra idea, de un largometraje que vengo planeando desde hace un tiempo. Y se concretó cuando en la especialidad de Dirección en Cine UDD, con el profesor Matías Bize, pude desarrollar el guión para adaptar uno de los sucesos del largometraje a un plano secuencia», explica Javier.
En el proyecto trabajaron otros cineastas UDD. Carlos Leay fue asistente de dirección; Martín Soublette, asistente de producción; César Rivas, director de fotografía; Stephanie Campbell, directora de arte; Kristel Rudloff, la protagonista; y Eugenio Arteaga también actúa en el cortometraje.
-¿Cuáles son tus expectativas para este festival y para el futuro del corto?
-Lo que más espero del festival es experiencia. Quiero conocer gente y aprender. Saber qué historias se están contando en el resto del mundo. También tengo un proyecto que rodaré estando allá, así que volver con material para una nueva obra también es una de mis metas. Creo que el cortometraje tiene mucho potencial, es fuerte y genera algo en la gente. Eso siempre es un buen indicio. Espero poder seguir viajando con el cortometraje a muchas partes más, es de las cosas más lindas que da el cine.
EQUIPO

Guión y Dirección: Javier Sanhueza

Asistencia de Dirección: Carlos Leay

Producción: Javier Sanhueza, José Tomás Guilleminot

Dirección de Fotografía y cámara: Cesar Rivas, Javier Sanhueza

Dirección de arte: Stephanie Campbell

Asistentes de arte: José Tomás Guilleminot, Pablo Mendez, Coiro Saavedra

Montaje y Música original: Carlos Leay, Javier Sanhueza

Corrección de color y créditos: Javier Sanhueza

Elenco: Kristel Rudloff, Patricio Muñoz, Eugenio Arteaga