Hero Image

Noticias

Una H: el innovador programa de actualidad de Periodismo UDD

El lunes 23 de abril comenzó el proyecto Una H de Periodismo UDD Concepción que, en una hora, promete dejar a los alumnos al tanto de las noticias nacionales e internacionales.

La actividad, que está destinada a los alumnos de segundo, tercero y cuarto año de la carrera, tiene por objetivo que los estudiantes puedan formar el hábito de leer noticias e informarse de la actualidad.

La coordinadora académica de la Facultad de Comunicaciones UDD, Claudia Reyes, explicó que se trata de «sesiones de conversación sobre actualidad un espacio distendido, diferente a las salas de clases».

Y es que, según detalló, «dos profesores exponen un tema a modo de contexto y, luego, son los propios alumnos quienes dirigen las conversaciones».

Con esto, los estudiantes podrían identificar cuáles son las noticias más importantes de la semana, y diferenciarlas de aquellas que en sólo unas horas desaparecerían de los medios.

La alumna de tercer año, Josefa Estrada, estuvo presente en la actividad. “Fue una buena experiencia, porque, al menos yo, no estoy siempre al tanto de las informaciones”, admitió.

Según dijo, el taller la motivó a “volver a ver noticias y a estar pendiente de lo que pasa”. Además, destacó que estén presentes dos docentes que expongan y luego la conversación fluya entre los estudiantes. “Quedamos con una visión muy completa de lo que se trató”, manifestó.

«Los alumnos tienen que motivarse. Saber de actualidad es importante para un periodista. Mientras antes desarrollen los hábitos, mejor», sentenció la coordinadora académica.

* El proyecto se realiza todos los lunes en el estudio de TV de la sede Concepción, previa inscripción con la secretaria Natalia Bustos.