Hero Image

Noticias

“Tenemos la certeza de que este trabajo conjunto es necesario para el bien de los pacientes”

María Jesús Mena, coordinadora área músculo-esquelético en Kinesiología UDD, habla de K+P el programa conjunto con Publicidad UDD donde los alumnos de ambas carreras buscan mejorar los tratamientos kinesiológicos de pacientes en las comunas de San Ramón, La Granja y La Florida.

Hace un par de días, los alumnos de Taller V de Publicidad UDD realizaron un workshop dentro de K+P, innovador programa en que trabajan con alumnos de 4to año de Kinesiología UDD para mejorar los tratamientos de sus pacientes. Una experiencia que comenzó el año pasado.

María Jesús Mena, coordinadora área músculo-esquelético en Kinesiología UDD apunta que “nuestras expectativas se cumplieron con creces en la primera edición, tenemos la certeza de que este trabajo conjunto es necesario para el bien de los pacientes. El objetivo es que nuestros alumnos se den cuenta de lo relevante de la comunicación en los tratamientos”.

Las intervenciones educativas se realizarán en distintos campos clínicos y apuntan a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, el dolor músculo-esquelético crónico, los mayores autovalentes, las cuidadoras de niños y los programas de Rehabilitación Cardíaca, Salud de la Mujer y Neuro-rehabilitación.

“Queremos seguir perfeccionando las mecánicas de trabajo en este segundo piloto y poder hacerlo el próximo año con todas las secciones del Taller V y todos los alumnos de 4to año de Kinesiología”, explica María Jesús.

Para afinar el programa, los profesores de Publicidad UDD, Luciano Gougain y Ana María Sprovera, hicieron clases en Kinesiología el año pasado, para que los alumnos tengan una aproximación más profunda sobre la importancia de la comunicación en salud. Y puedan transmitirlo a los pacientes.

“En ese sentido, buscamos que los pacientes terminen sus tratamientos. Es súper común que los pacientes abandones los tratamientos a la segunda sesión porque se sienten mejor. Pero no se dan cuenta que en el caso de las enfermedades crónicas no sirve de nada una semana de rehabilitación”, concluye.