Hero Image

Noticias

Periodismo UDD en Semana I: Franklin is The New Brooklyn?

Felipe Arancibia, profesor de Periodismo UDD, realizó un Desafío en terreno con alumnos de la UDD y recorrió el Barrio Franklin para proyectar un festival en conjunto con organizaciones de Brooklyn en EEUU.

IMG_4076

Primera vez que Felipe Arancibia participa en la Semana I. Y lo hizo poniendo como materia prima su propio proyecto: FABE, Festival de Artes, Barrio y Electrónica que busca generar intercambio social y cultural entre el barrio Franklin en Santiago de Chile y Brooklyn en Nueva York Estados Unidos.

“La idea es generar intercambio cultural, social y artístico, entre dos comunidades lejanas pero emblemáticas y con aspectos en común. Se nos ocurrió caminando por la calle y nos contactamos con artistas y personas que trabajan en el área social en Brooklyn”, explica Arancibia.

Este proyecto multidisciplinario es de su productora Kaleidoscopio y concretamente buscará levantar la maqueta del festival, luego de realizar el mismo proceso investigativo en Brooklyn.

“Abrirlo a distintas carreras de la universidad en la Semana I fue una buena idea. Para el proyecto fue muy rico sumar distintos puntos de vista a partir de las diferentes competencias y la juventud de los alumnos”, concluye el profesor de Taller de Medios IV en Periodismo UDD.