Hero Image

Noticias

Mónica Rincón inaugura el año académico de Periodismo UDD Concepción

La reconocida periodista de CNN Chile conversó con los alumnos y les entregó consejos para desenvolverse en sus futuros trabajos.

Detalles sobre su amplia trayectoria en televisión y cómo es que ha logrado posicionarse como uno de los rostros más respetados del ambiente periodístico, fueron algunos de los temas que abordó Mónica Rincón en el encuentro que sostuvo con los alumnos de Periodismo UDD Concepción.

La actividad se inició con el relato de la periodista de uno de los episodios más importantes de su carrera. Ocurrió el 27 de febrero de 2010, cuando Chile se estremeció con el terremoto 8.8. Tras el movimiento sísmico, la periodista sólo pensó en que debía llegar a su lugar de trabajo: TVN. Había que informar a la población.

Veinte minutos después del sismo, la conductora estaba al aire, en pijama, a través de las pantallas de la señal pública. “Una de las primeras cosas que ustedes tienen que tener como periodistas es hambre por informar. Si pasa algo, tienen que querer informarlo, porque lo principal de esta carrera es que estamos para servir a la población”, dijo sobre el acontecimiento.

La invitada contó, además, sobre otros hechos noticiosos que tuvo que cubrir: la muerte de Augusto Pinochet y los alegatos de la demanda boliviana a Chile en La Haya, entre otros.

Además, llamó a los estudiantes a ejercer todos los géneros periodísticos, incluido el de opinión. Mónica Rincón ejemplificó con su aclamada editorial sobre el caso La Manada, titulada “No es no”, que lleva más de cuatro millones de reproducciones en YouTube.

La periodista que conduce el programa “Conciencia inclusiva” (CNN Chile) y el noticiero central del canal del cable, conversó por más de dos horas con los estudiantes de la Universidad del Desarrollo.

Explicó, a los más de 60 asistentes, que continuará en la televisión e, incluso, adelantó que ya se encuentra trabajando en la nueva temporada de “Tolerancia Cero”, el programa político transmitido por su canal en alianza con Chilevisión.

La actividad, que se realiza todos los años, tiene como objetivo dar el puntapié inicial al año académico de Periodismo UDD.