Hero Image

Noticias

Los desafíos de Caroline Poehls en su práctica en la CAP

Estudiante de último año de Periodismo UDD, habla de su experiencia en el área de comunicaciones internas del mayor productor siderúrgico en Chile.

caroline udd

Aunque hizo sus preprácticas en El Líbero, específicamente en el área de chequeo de datos, y en el medio digital El Definido, Caroline Poehls optó por la comunicación organizacional a la hora de postular a su práctica profesional.

La estudiante de Periodismo UDD terminó ese proceso y se encuentra trabajando en el área de Comunicaciones Internas del Grupo CAP, principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero en el país.

“Cuando cursé el ramo de Comunicación Organizacional, me gustó mucho el tema de la comunicación en el área corporativa. Postulé a la CAP, realicé los tres meses de práctica desde diciembre hasta marzo en esta empresa y sigo ahí hasta el día de hoy pero trabajando part-time.”, cuenta.

Durante la práctica le correspondió cubrir eventos de la empresa, desde sacar fotos, hacer entrevistas, hasta escribir las notas. También hacer los comunicados internos para eventos, actividades, newsletter interno de la empresa, así como levantar una encuesta de medios de comunicación internos a los trabajadores del edificio corporativo de CAP.

“Además trabajé en conjunto con el área de Recursos Humanos para generar una cultura de diálogo dentro de la empresa y mantener un buen ambiente laboral y en el área de Sustentabilidad, donde ayudé en la redacción de textos y contenido para el Reporte de Sustentabilidad de Grupo CAP”, agrega.

-¿Cuáles fueron los mayores desafíos de este trabajo profesional?

-Lo más difícil que me tocó hacer, ocurrió cuando ya estaba terminado mi práctica: realizar el plan de comunicación interna 2018 de la empresa, ya que nunca había hecho un plan de comunicación completo que fuera para todo un año.

-¿De qué manera te preparó la UDD para desempeñarte bien en el mundo laboral?

-Creo que el ramo de Comunicación Estratégica me sirvió para saber cómo manejar crisis que se generan dentro de las empresas. El ramo de Diplomacia Digital, que fue un electivo que tomé, me dio una idea para realizar un plan de comunicación y cómo medirlo. Y también el ramo de Comunicación Organizacional, donde aprendí a hacer comunicados, y que también me entregó ideas y herramientas que me permitieron realizar la encuesta de medios y hacer un video corporativo.