Hero Image

Noticias

Conoce el desafío video Fundación junto al barrio y su intervención en Estación Central

Docentes de Cine UDD lideraron proyecto de la Semana I que acercó a los alumnos al mundo del documental y a otras realidades sociales.

Claudia Rojas, profesora de Producción y el ayudante Diego Ayala, lideraron uno de los 2 desafío de la Semana I nacidos en Cine UDD: video Fundación junto al barrio y su intervención en Estación Central.

“El desafío consistió en hacer un video para la Fundación Junto al Barrio, que levanta proyectos colaborativos con los vecinos de diferentes comunas. Fue bonito, conocí un lugar al que nunca había ido, uno de los primeros campamentos de Chile, donde vivió Víctor Jara, fue muy interesante”, cuenta Diego Ayala. 

El objetivo fue conocer el impacto positivo que esta organización social genera en el entorno y entregar la posibilidad de participar desde dentro, generando un video (escritura de guión, grabación en terreno y montaje final) del trabajo de JAB en Estación Central.

“Fue un gran desafío. Primero porque aprendí mucho de cómo se graba, las cámaras, el micrófono, porque uno ve las cosas hechas y cree que es llegar y poner la cámara. Y por otro lado, conocer otra realidad, como la de Estación Central, y las expectativas de los vecinos es muy enriquecedor”, dijo Maximiliano, alumno de Ingeniería Comercial.