Hero Image

Noticias

¿Cómo trabajar en el periodismo ambiental? Profesores de la Universidad de Michigan dictan taller

Este lunes y martes, los alumnos de Periodismo UDD Concepción y profesionales de grandes empresas, tuvieron la oportunidad de escuchar a los periodistas académicos, especialistas en medio ambiente, Bruno Takahashi, y Dave Poulson, provenientes de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

La actividad, organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, contó con la participación de más de 60 personas, quienes posaron su atención en los expertos durante las horas de conversación.

El profesor Bruno Takahashi, ha tenido experiencia en medios digitales, además de actualmente desempeñarse como editor de la revista académica Environmental Comunication. Mientras, el comunicador David Poulson, se desempeña como profesor de periodismo ambiental de investigación, y asuntos públicos. Organiza talleres para periodistas profesionales en los Estados Unidos y en el extranjero.

Con esto, los asistentes pudieron participar de actividades que incluyeron dinámica de medios: debieron presentar temas a los expertos -que tuvieron el rol de editores- y revisar si estos eran viables en el reporteo.

Una experiencia que, sin duda, enseñó a los alumnos que más allá de la política, el deporte y los espectáculos, existen otras áreas periodísticas que deben ser analizadas en nuestro país para entregarle la relevancia que merecen.