Hero Image

Noticias

Alumno de tercer año gana Concurso de Cuentos y Poesía

El miércoles 16 de mayo, se efectuó la premiación del Concurso de Cuentos y Poesía organizado por las Facultades de Derecho y Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Felipe Reyes, estudiante de tercer año de Periodismo UDD, ganó el primer lugar en la categoría “Alumnos” con el cuento “Luna Negra”.

En la ceremonia estuvieron presentes Bárbara Ivanschitz, Directora de la Carrera de Derecho, Gabriela Espinoza, Subdirectora Sistema de Bibliotecas, Nora Kusch, Coordinadora de Estudiantes de la Facultad de Psicología y Verónica Strocchi, Coordinadora del Instituto de Humanidades.

Los participantes recalcaron la importancia de la iniciativa, que abre un espacio para la creación y la literatura en la Universidad. Cabe resaltar que se entabló un ameno diálogo en torno a las fuentes de inspiración para escribir y a los diferentes métodos empleados para encontrar temas.

“La idea de la premiación fue conversar acerca de cómo todos habíamos entrado a la literatura contar sobre nuestros gustos literarios cuando escribíamos, etc. Fue una conversación súper amena”, comentó Felipe.

Así fue como durante la conversación surgieron numerosas anécdotas vinculadas a experiencias personales y a la creación.