Hero Image

Noticias

MÁS DE 1.300 ALUMNOS PARTICIPARON DE LA JORNADA VOCACIONAL “DESENREDA TU FUTURO”

Más de 1.300 estudiantes de enseñanza media participaron de la Jornada Vocacional “Desenreda tu Futuro” en Concepción. Los jóvenes recorrieron los stands de las carreras, compartieron con destacados invitados y participaron de talleres prácticos. En el caso de Periodismo, los alumnos rotaron por tres talleres distintos, los que se dividieron en radio, televisión y digital. Luego de esto, tuvieron la oportunidad de informarse de una segunda carrera.

Los estudiantes conocieron detalles del Periodismo en radio junto a Camila Navarro, encargada de Comunicaciones en Ferrocarriles del Sur, empresa que administra el Biotrén, con quién realizaron un programa misceláneo en vivo. Por otra parte, Nicolás Castro, periodista, se encargó de mostrarles el mundo del Periodismo Digital y compartió con los estudiantes lo que hace en su trabajo, además de mostrarle las herramientas necesarias para optimizar una fan page en Facebook.

Además, junto a Rodrigo Guzmán, Jefe de Comunicaciones del MOP, ex periodista de TVN, vivieron la adrenalina de despachar en vivo y hacer un mini programa.

Al finalizar la jornada, se realizó un sorteo de un Ipad Mini y un Ipod Nano.

Si te interesa realizar una pasantía para convertirte en Periodista por un día, escríbenos a voyaneder@udd.cl y nos pondremos en contacto contigo.