Hero Image

Noticias

«Esto enriquece cualquier currículum»

Agustina López y Juan Pablo Ceppi, periodistas UDD, fueron finalistas del Premio Periodismo de Excelencia UAH gracias a una investigación sobre el fallido programa Bibliotecas Presidenciales de Michelle Bachelet.

 IMG_6588

Agustina López y Juan Pablo Ceppi, periodistas UDD, estuvieron presentes como finalistas en la entrega del Premio Periodismo de Excelencia Universitario Universidad Alberto Hurtado. Y aunque no obtuvieron la prestigiosa distinción, quedaron conformes con llegar a esta instancia entre cientos de trabajos de alumnos de todas las universidades.

«Estamos felices por participar y que nuestro trabajo, que duró un año, haya sido reconocido. Esto enriquece cualquier currículum», dijeron los ex alumnos, quienes fueron acompañados por la directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez y las docentes Marcela Lorca y Paulina Maureira.

La dupla de alumnos llegó a la final del premio con el reportaje “Bibliotecas Presidenciales: Un problema con todas sus letras” (LEER AQUÍ), proyecto de título que partió de la noticia de una biblioteca pública en la comuna Macul que no se iba a construir y terminó siendo la punta de un iceberg enorme y que por debajo habían muchas bibliotecas con cientos de irregularidades.

 

No es la primera vez que alumnos de Periodismo UDD han destacado en Premio Periodismo de Excelencia Universitario Universidad Alberto Hurtado. Sin ir más lejos, el periodista UDD Matías Sánchez lo fue en 2017 y la propia Agustina llegó a esta instancia en 2016.