Un grupo de reconocidos profesionales revisará los trabajos de estudiantes de más de una decena de universidades para elegir a los ganadores del concurso de creatividad con orientación social de Publicidad UDD. La recepción de piezas se cierra el viernes 08 de junio.
Como ha ocurrido en los últimos años se esperan cientos de propuestas para La Pieza 2018. Por eso el equipo de Publicidad UDD ha armado un jurado con profesionales de la industria que elegirán a los ganadores del festival.
Entre los más experimentados figuran Raúl Menjíbar (Director agencia de Publicidad Porta), Alejandra Ferrari (Gerente General ACHAP), Armando Alcázar (Presidente y CEO Agencia Grey, Ogilvy & Geometric Chile), y Maribel Vidal (Vice Presidenta, Directora de Planificación Estratégica en McCann Erickson – Chile).
Por otro lado, la jura contará con un grupo de creativos del mundo de las agencias, como Michelle Guichard (Directora Creativa Agencia Ogilvy), Sebastián Arteaga (Socio Director de Agencia Leche), Jessica Chauriye (Directora General Creativa Agencia de Publicidad Loca Santiago), Pedro Covian (Socio y Director Creativo Agencia Opendor) y Marcelo Con (Director General Creativo BBDO Chile).
Asimismo dentro del jurado figuran expertos en las temáticas de la edición 2018 de La Pieza (autoestima y alimentación – hipersexualidad y ETS – extinción de especies): Ana María Briceño (Psiquiatra Infanto-juvenil experta en trastornos alimenticios y emocionales), Rodrigo Jarpa (Psicólogo clínico, Clínica Las Condes) y Susan Díaz (Directora de Comunicaciones World Wildlife Fundation).
Por último, también componen el jurado, consultores como Carolina Cuneo (Consultora de branding y comunicaciones. GfK Adimark) y José Miguel Ventura (Consultor Independiente. Socio en La Vulca), además de representantes de la Universidad del Desarrollo, como Cristian Figueroa (Director Innovación Social UDD) y Nickolas Laport (Subdirector Académico ICubo UDD).