Hero Image

Noticias

¡Rumbo a lota!: Estudiantes de primer año conocen en terreno el fotoperiodismo

Los alumnos de primer año de Periodismo UDD Concepción viajaron hasta Lota para conocer, en primera persona y en terreno, el fotoperiodismo. Esto, por petición de su profesor Claudio Palacios.

Aunque era sábado, los estudiantes prefirieron levantarse de sus camas y tomar el bus que, en una hora, los llevaría a ese histórico lugar lleno de nostalgia y curiosidades por su pasado minero.

Génesis Friz fue una de las futuras periodistas que asistió a la actividad. “Fue loco, porque nos perdimos muchas veces, pero encontramos el lugar y compramos las entradas”, recordó.

Y es que su primera parada fue el parque Isidora Cousiño, ubicado junto al museo que homenajea a la familia que levantó a la comuna en ámbitos económicos.

“Fue tenebroso, porque había una neblina que permitía ver sólo hasta media cuadra. Era un viaje muy turístico”, explicó, lo que les permitió un panorama perfecto para tomar excelentes fotografías que, prontamente, presentarán ante el profesor del ramo.

Los estudiantes, horas más tarde, continuaron recorriendo la comuna. Los lugares incluyeron la famosa Catedral de piedra en Lota Alto y el Mercado, en la zona baja.

La salida se enmarca dentro de la malla de Periodismo UDD (revísala aquí), que contempla el aprendizaje en terreno desde el primer año de universidad. Con esto, los 38 recién ingresados, tienen la posibilidad de desenvolverse como periodistas aun cuando recién cursan sus primeras asignaturas.