Hero Image

Noticias

Koke Santa Ana sobre Rodaje Transversal: “Fue muy constructivo aprender de los alumnos”

Por 5to año consecutivo, los estudiantes de 1ro a 4to Año de Cine UDD se agruparon en diferentes equipos para escribir, planificar, rodar y montar nueve cortos con temáticas sociales en la comuna de Pudahuel.

La semana pasada se realizó la quinta edición del Rodaje Transversal de Cine UDD. En esta ocasión, la iniciativa que busca fomentar el conocimiento entre la comunidad de nuestra carrera y poner en práctica lo aprendido haciendo cine, se desarrolló en la comuna de Pudahuel.

Uno de los que participaron en esta edición fue el actor Koke Santa Ana, el famoso youtuber de las “42 frases”, protagonista de la película de Fernando Lavanderos, “Sin norte” y parte del elenco de la cinta “Swing”.

“Lo pasé muy bien, echaba de menos hacer cortometrajes universitarios. Fue muy constructivo aprender de los alumnos. Me encanta que tengan una visón nueva de todo y te das cuenta que nosotros somos los que estamos un poco equivocados”, dijo Santa Ana sobre el proceso.

Supervisados por profesores y ayudantes (Rafael Millán, Mauro Molina, Jorge González, Diego Ayala, Aníbal Jofré, Diego Ayala, Matías Searle, Kuki Escudero, Iñaki Velásquez, Carlos Leay, entre otros), los estudiantes recorrieron la tradicional comuna filmando sus historias el día viernes.

El Cementerio, las oficinas municipales, las plazas, los skate parks o simplemente las calles de la comuna de Pudahuel, sirvieron de locaciones para nueve historias vestidas de humor, misterio y drama. Los cortos, montados el día sábado en la UDD, tocaron principalmente temáticas relacionadas a la migración.

“Para los estudiantes de 1er año, participar en un rodaje es una experiencia muy importante”, dijo uno de los alumnos, mientras que el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, expresó que “el Rodaje Transversal acerca a nuestros alumnos un paso más hacia el profesionalismo”.

FOTOS: Valentino Saldívar