Hero Image

Noticias

¡Conociendo el futuro!: alumnos de primero de Periodismo UDD visitan medios y empresas regionales

Un éxito fue el «recorrido de medios» protagonizado por los alumnos de primer año de periodismo UDD. Durante el miércoles 4 y lunes 9 de abril, pudieron conocer cuál es el campo laboral que enfrentarán tras egresar.

Las visitas, guiadas por periodistas de cada lugar que explicaron cuál es su labor, contemplaron medios de comunicación del Gran Concepción, instituciones públicas y empresas.

El evento comenzó el miércoles 4 de abril, con la asistencia al matinal Nuestra Casa, de Canal 9 Biobío TV, que a esa hora transmitía en vivo y en directo. En el lugar, los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar una entrevista, adquiriendo nociones de la conducción de un programa televisivo.

Horas más tarde, los futuros periodistas fueron hasta las instalaciones de BioBioChile. En el lugar, fueron recibidos por su director, Christian Leal, quien les mostró sus tres secciones principales: Nacional, Tendencias y Deportes.

Luego, el editor de TVN Red Biobío, Óscar Jara, fue quien esperó a los alumnos en el edificio del canal estatal. En la estación, conocieron el estudio desde donde se emite el noticiero y la sala de dirección.

El siguiente destino fue el centro de Concepción. En el edificio del Diario El Sur y La Estrella, los comunicadores a cargo mostraron las instalaciones y la forma de trabajo. La visita continuó con la Intendencia del Biobío, liderada por Jorge Ulloa. En el edificio, el encargado de comunicaciones, Miguel Sepúlveda, comentó a los alumnos cuáles son las estrategias que deben seguir para cumplir con las directrices de la máxima autoridad local.

Para finalizar el recorrido, los estudiantes visitaron las oficinas de Ferrocarriles del Sur, donde nuestra alumni y periodista de la empresa, Camila Navarro, les detalló parte de sus labores, además de llevar a los alumnos, en Biotren, hacia Talcahuano. En esa comuna, los futuros periodistas concurrieron hasta la Armada de Chile, donde la periodista Betzabé Zambrano, alumni de Periodismo UDD, explicó los protocolos que debe seguir y narró parte de la historia de la institución y sus ‘curiosidades’.