Hero Image

Noticias

Con impresionantes cifras se dio inicio a una nueva edición de BCI Challenge

Los alumnos de VII semestre trabajarán con más de una docena de pymes en esta nueva edición de uno de los más antiguos y exitosos programas académicos de nuestra carrera.

 

Más de 470 alumnos y 104 empresas Nace BCI han participado, sumando más de 12.500 horas de asesorías. Los números de BCI Challenge lo sustentan como uno de los programas IN/OUT más exitosos de Publicidad UDD y este 2018 se suman 1.500 horas y 12 empresas.

“Es uno de los pilares de nuestro sello de educación con marcas reales y está muy alineado con UDD Futuro. Hemos tenido grandes ideas que las pymes aplicaron y hemos tenido procesos que no llegaron a puerto. Esto es así, pero nuestros alumnos tienen los conocimientos para guiar y apoyar en soluciones comerciales para las pymes”, Sergio Gamboa

BCI Challenge se inició el año 2010 como una iniciativa conjunta entre el Banco BCI y la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo para apoyar a los clientes empresarios del Programa Nace BCI, entregándoles asesoría comunicacional de gran utilidad para hacer más eficiente su gestión empresarial.

Es una iniciativa muy importante porque está dentro de nuestro plan estratégico de ecosistema del emprendimiento. Han sido años de aprendizaje para nuestros clientes, porque emprender tiene mucho de pasión pero también mucho de fracaso. BCI Challenge agrega valor 360 y nuestro país necesita que la academia se vincule con la industria”, dijo Mauricio Henríquez, Gerente Regional Empresarios de BCI.

La metodología del programa está basada en una asesoría “in situ” que busca el desarrollo de soluciones innovadoras a las necesidades comunicacionales de clientes PYME BCI, y se inserta en el VII semestre y viene a concluir prácticamente la carrera de los alumnos de publicidad.

El equipo de profesores que este año estará detrás de los estudiantes está compuesto por María José Castro, Alfonso Entrala, Mario Herrera, Macarena López, Eduardo Novión y Claudio Venegas.

Las empresas que participan este año son: Cafebrería Emporio 1, Cerveza +56, Domínguez Impresores, El Taller de Olivia, Tootors, Inka Strategies, The Good, bike and coffee, Fashmen, Arrullos y Capullos, La Mano Verde, Renueva tu Closet, y Gourmandise.