Hero Image

Noticias

Postula al Taller Preu, el programa gratuito que termina con un corto

Hasta el 14 de mayo, los alumnos de 3ro y 4to medio que lo deseen, podrán postular para filmar sus propios cortos en Cine UDD.

AFICHE

Desde hoy están abiertas las postulaciones al Taller Preu, iniciativa de Cine UDD donde alumnos de 3ro y 4to viven la experiencia cinematográfica real, al desarrollar -con los equipos de la universidad y guiados por monitores- sus propios cortometrajes.

Toda la información está disponible en el sitio http://preucine.udd.cl/ . Para postular los alumnos deben completar el formulario adjunto en este link: http://preucine.udd.cl/inscribete/

El 17 de mayo se darán a conocer las historias seleccionadas, mientras que el Taller se realizará los días sábado 26 de mayo, sábado 2 y domingo 3 de junio.

Ya son casi 400 los jóvenes que han pasado por esta experiencia de carácter gratuito, la que tiene como objetivo aclarar la vocación de quienes ven en el cine la posibilidad de desarrollar una carrera profesional.

Roberto Baeza, profesor del Taller, anticipa que los alumnos “vivirán un taller condensado, desde la idea, el guión, la grabación, hasta el montaje. Lo importante es que esta experiencia les servirá para entender los procesos del cine y confirmar si ésta es la carrera que quieren seguir como un camino profesional”.

De hecho, varios de los talleristas han seguido carreras audiovisuales. Sergio Tapia, quien en 2016 conoció el Taller Preu por una profesora de arte de su colegio y hoy es alumno de 2do año en Cine UDD. “Siempre he querido estudiar cine pero no tenía idea a qué universidad entrar. Eso, hasta que realicé el Taller Preu, conocí la carrera y me enganchó para estudiar acá”, cuenta.