Hero Image

Noticias

Puente en Publicidad UDD: alumnos nuevos desataron su creatividad con campaña de memes

La actividad sirvió para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, explorar su creatividad y desarrollar el trabajo en equipo.

La actividad Puente desarrollada por Publicidad UDD sirvió como una excelente introducción a la carrera para los estudiantes que ingresaron a 1er año. Así lo confirmaron los propios alumnos, después de las charlas y talleres que tuvieron con los académicos de la Facultad de Comunicaciones.

El director de la carrera, Sergio Gamboa, fue el encargado de darles la bienvenida. “Los métodos de educación tradicionales siguen el orden de enseñar la teoría, hacer la reflexión y poner en práctica, nosotros invertimos esa línea para que desde el primer día puedan entender la publicidad en la práctica y le impregnamos a la carrera un fuerte sello social”, explicó.

La decana Carolina Mardones profundizó en la nueva metodología de la universidad, UDD Futuro, que aspira a formar profesionales para el mundo entero. “No podemos abordar los problemas con una mirada parcial sino que de manera sistémica. Aprovechar la globalización, eso es UDD Futuro”, advirtió.

Por su parte, el rector Federico Valdés instó a los nuevos alumnos a vivir su carrera con pasión: «Su deber es apasionarse con su disciplina. Hay una correlación entre trabajo y disciplina en la universidad que lleva al éxito profesional. Y otra cosa, no menos importante, los hará más felices»

En los dos días que duró la actividad, los estudiantes nuevos pudieron familiarizarse con el espíritu de la carrera, algunos ramos, sus profesores y conocerse con sus compañeros. Asimismo tuvieron la oportunidad de vivir la publicidad realizando una campaña social basada en memes y explorar su propia creatividad trabajando en equipo, guiados por sus profesores. Los alumnos agradecieron esta experiencia.

“Me gustó Puente. Aunque no alcancé a conocer a todos mis compañeros, ahora con las clases se va a ir dando. Fue muy entretenido hacer una campaña y en unos años más me veo trabajando en esto en alguna empresa y viajando”, dijo Macarena.

“La actividad fue súper interesante: trabajar con compañeros que no conoces desde el primer día es una experiencia que te acerca al mundo laboral, porque tienes que sacar una idea adelante aunque no compartas las mismas opiniones”, concluyó José.

Cabe destacar que Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco y nada aportan a la introducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.