El objetivo de la alianza es la preparación de los estudiantes para enfrentar la vida laboral en la industria creativa, así como el enriquecimiento profesional de los trabajadores de la agencia.
La carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD) firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia Porta, que permitirá la reciprocidad de ambas instituciones en temas vinculados a la industria creativa.
“Va a ser muy potente para nosotros trabajar con la UDD en un proyecto tan integral como este. Estamos seguros que las buenas ideas se van a multiplicar de ahora en adelante porque es en las salas donde empiezan los mejores proyectos”, comentó Raúl Menjíbar, agregando que “se trata de una alianza estratégica que nos permitirá apoyar la preparación de los estudiantes para enfrentar el trabajo en un sector tan dinámico como el publicitario y enriquecer profesionalmente a los creativos de la agencia”
Dentro de las acciones colaborativas que se establecerán a partir de la asociación se encuentra la ejecución de actividades anuales como A-Porta, que consta de una serie de encuentros y workshops desarrollados en la Agencia, en los que profesores, alumnos, directivos de Publicidad UDD y profesionales de Porta discutirán en torno a temáticas contingentes. Además existirá un convenio de prácticas profesionales entre la carrera y la agencia, charlas y seminarios.
Todo lo anterior se enmarca dentro de la realización de Porta School UDD, que este año vivirá su tercera versión integrando a más de 100 alumnos en una jornada creativa.
“Porta School UDD es parte importante de nuestro programa de vinculación con el medio llamado IN OUT y obedece al mandato de la Universidad de desafiar a los alumnos con procesos de interdisciplina y trabajo en equipo. Porta School UDD es un evento prioritario para nuestros alumnos donde el foco es hacerlos vivir una experiencia en una situación profesional real.”, destacó el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa.