Hero Image

Noticias

El lunes 2 de abril se exhibirá «Una mujer fantástica» en la UDD

La Dirección de Asuntos Estudiantiles junto a la Facultad de Comunicaciones, Psicología, Derecho y UDD Vecina, invitan a ver el primer largometraje chileno en recibir un premio Oscar. Inscríbete aquí.

mujer fantástica udd

El lunes 2 de abril, a las 13:00 horas, en el auditorio 114 del Campus RESB, se exhibirá «Una mujer fantástica», largometraje dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Daniela Vega, que recientemente ganó un Oscar y abrió con fuerza el debate de la Ley de Identidad de Género en Chile.

La cinta trata sobre Marina, una joven transgénero que trabaja como mesera y como cantante, que tiene una relación seria con Orlando, un hombre divorciado y 20 años mayor que muere repentinamente. En lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas y discriminación de la familia de su novio, la policía, los servicios hospitalarios, etc.

Posteriormente a la exhibición de la película, habrá un panel de expertos donde se conversará, entre otros temas, de transexualidad, desde una mirada legal y psicológica.

Asegura tu entrada, ya que los cupos son limitados (PINCHA AQUÍ)