Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD reportean visita del Papa en Chile

En el marco de la visita del Papa Francisco a Chile, cinco alumnos de Periodismo UDD se acreditaron para ser voluntarios de comunicaciones en el mega evento. Esto fue posible mediante un correo que envió la Comisión Nacional Visita Papa Francisco que invitaba a todos los estudiantes de la carrera en Chile a participar.

Esta gran experiencia la vivió Mauricio Ortiz de 2do año, Bárbara Haas, Luis Gaona, Amada Contreras, de 3er año y Javiera Sanhueza, alumna que pasó a 4to año de Periodismo UDD.

“Creo que independiente de nuestra religión o creencia, cubrir al Papa, a una persona tan importante a nivel mundial, es muy enriquecedor. No sólo pude verlo en diversas ocasiones, sino que viví la experiencia de forma periodística. Aprendí toda la organización que hay detrás de cada actividad y cómo los medios deben actuar ante las situaciones que se van dando momentáneamente”, comentó Javiera.

Uno de los trabajos que debían hacer los voluntarios fue subir material a redes sociales y redactar notas informativas de carácter social. “Teníamos que estar en los lugares asignados del recorrido del Papamóvil para poder capturar el momento y subirlo a las redes sociales.  A pesar de que la tarea era fácil, fue difícil llegar a lugares de Santiago que no conocía, y eso fue una buena parte de la experiencia”, expresó Luis.

Para Mauricio “fue una experiencia única y enriquecedora en todo aspecto. Ser parte del equipo de prensa de la Conferencia Episcopal de Chile en uno de los eventos más importantes a nivel mundial como la visita de un Papa, te llena tanto como persona y como profesional que el día de mañana uno pretende ser. Tuvimos la fortuna de presenciar esta visita en primera fila dentro de los distintos focos que visitó el Sumo Pontífice en la capital”.

Por otro lado, Bárbara comentó que “fue algo muy emocionante y que a la vez me hizo refirmar mi decisión de estudiar periodismo. Las oportunidades que esta carrera da son únicas. Tuve la posibilidad de ser parte de un evento histórico, cubrirlo de primera mano y al mismo tiempo ver cómo periodistas profesionales de todos los ámbitos hacían su trabajo”.

.