Hero Image

Noticias

«Como estudiante lo único que quiero es salir y filmarlo todo»

Camilo Farías, alumno de 2do año en Cine UDD, adelanta los nuevos pasos de «Lánzate al Mundo», su serie de travel films en YouTube.

camilo farías

Estudiante de segundo año en Cine UDD y también conocido en Instagram y otras redes como Spacefilmer, Camilo Farías fundó hace dos años su propia productora independiente, Clap! Films, con la que lanzó hace un tiempo «Lánzate al Mundo», serie de travel films en YouTube.

«Se trata de un proyecto en que recorreré, ahora en enero, tres países muy distintos entre sí que tienen mucho para mostrarnos: Argentina, Uruguay y Brasil. También abordaremos distintas regiones de Chile visitando lugares como Santiago, Valdivia o La Serena y el Valle del Elqui», cuenta Camilo.

La web serie partió con el estreno de su primer capítulo, El Comienzo (PINCHA AQUÍ), el 18 de octubre de 2017. Además de ser el capítulo de entrada a la serie -también subió el segundo, titulado Valdivia (PINCHA AQUÍ)-, para Camilo es una metáfora del sentido que ha encontrado en sus propias experiencias de viaje.

«Cuando viajamos generalmente miramos por la ventana sólo para saber dónde vamos o cuánto nos queda, casi nunca nos detenemos a observar y dejarnos sorprender por lo hermoso que puede llegar a ser nuestro planeta, el hogar de cada alma pensante. Pocas veces le damos un real peso a esta esfera solitaria que habitamos. Lo que quiero lograr con El Comienzo es que las personas comiencen a darle una importancia mayor y comiencen a disfrutar lo que la Tierra tiene para entregarnos», dice.

-¿Cuáles son tus proyecciones como cineasta?

-Como estudiante de Cine lo único que quiero es salir y filmarlo todo y, ¿qué mejor que hacerlo con un travel film? Durante este año he estado investigando, estudiando y experimentando para algún día llegar a hacer videos con la calidad de “filmmakers” como Sam Kolder, Samuel Elkins o Taylor Cut Films, mis mayores referentes.