Hero Image

Noticias

“12 días” arrasó en los Premios Caleuche

La serie de Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, se llevó 3 de los 4 galardones que se entregan a las mejores actuaciones del cine y la televisión chilena.

La segunda temporada de “12 días”, serie emitida por CHV y creada por Marcelo Ferrari con su productora Buen Puerto, fue la gran ganadora de los Premios Caleuche que Chile Actores entregó ayer en el Teatro Oriente, al ganar en 3 de las 4 categorías de Serie de TV.

La serie recibió los premios Mejor actor protagónico para Cristián Carvajal (capítulo Asesinato de Jaime Guzmán), Mejor actriz protagónica para Paula Zúñiga (capítulo Transantiago) y Mejor actriz de soporte para Ximena Rivas (capítulo La Renuncia de Bielsa).

“El que 3 de los 4 premios los hayan recibido actores de nuestra serie es un orgullo y una alegría enorme por ellos. Esto demuestra que podemos seguir haciendo series de calidad con contenidos potentes y políticos que permiten a los actores desempeñar roles de gran intensidad”, dijo Marcelo Ferrari.

Además de los premiados, el también director de Cine UDD destaca el trabajo de los elencos de la serie que permitió estar nominados a otros intérpretes de “12 días”, como fue el caso de Catalina Martin, Alejandro Trejo, Aline Kuppenheim, Patricio Contreras, Willy Semler, Luz Croxatto y Nicolás Durán.

“Afortunadamente estamos haciendo una televisión actualizada a estos tiempos y de valor, que es lo que busca el Consejo Nacional de Televisión y que también es el tipo de producciones donde los actores quieren participar. ’12 días’ es hoy una marca valorada, premiada y respaldada por el público con un buen rating”, concluye Ferrari.