Hero Image

Noticias

“Recomiendo estudiar en Cine UDD, sin dudas”

Daniel Hernández, alumnos de 1er año de Cine UDD, habla de su experiencia en nuestra carrera y de los beneficios de haber obtenido la Beca 25 Años de la UDD, que cubre el arancel de la carrera.

Daniel Hernández udd

Lleva 7 años en Chile. Daniel Hernández llegó desde Venezuela y luego de cursar su educación escolar en el Colegio Internacional Sek, ingresó a Cine UDD con la Beca 25 Años que le cubre la totalidad del arancel al haber ponderado 751 puntos.

“Entré conociendo solamente la malla, pero me gustó mucho. Producimos nueve cortometrajes, primero sabiendo muy poco y luego ya aprendiendo cada vez más de esta profesión. Ha sido un año muy entretenido y de mucho aprendizaje”, reconoce.

A punto de entrar a 2do año, Daniel ha cursado ramos de creación escrita, de corrientes artísticas aplicadas al cine, teoría de la comunicación y mucha práctica en los talleres de realización. Asimismo, gracias a la Beca 25 Años, piensa realizar un intercambio en una universidad fuera de Chile.

“Estudiar gratis es un gran privilegio y además te ofrecen una manutención durante la carrera o hacer un intercambio sin costo durante un semestre. Yo escogeré el intercambio”, explica.

-¿Con tu experiencia este año qué podrías decirle a alguien que quiere estudiar Cine?

-Recomiendo estudiar en Cine UDD, sin dudas. Además a partir del próximo año se viene una gama de nuevos ramos, más específicos para el cine, como iluminación, sonido, dirección de arte, lo que te prepara mejor para el los próximos desafíos y el largometraje de egreso.