Hero Image

Noticias

“Recomiendo 100% estudiar en Cine UDD”

Ricardo López, alumno de 1er año de Cine UDD, habla de su experiencia en nuestra carrera y de los beneficios de haber obtenido la Beca 25 Años de la UDD, que cubre el arancel de la carrera.

Ricardo López udd

En su primer año en Cine UDD, Ricardo López nos cuenta cómo ha sido su experiencia. Estudiante del Liceo Industrial Benjamín Franklin, ingresó a Cine UDD con la Beca 25 Años que le cubre la totalidad del arancel al haber ponderado 711 puntos.

“Antes estudié Ingeniería, pero decidí cambiarme. Este primer año ha sido un mundo completamente nuevo para mi y siento que he aprendido mucho, porque tenemos muy buenos profesores y he podido sacarles el máximo provecho”, cuenta.

A punto de entrar a 2do año, Ricardo ha cursado ramos de creación escrita, de corrientes artísticas aplicadas al cine, teoría de la comunicación y mucha práctica en los talleres de realización. Asimismo, gracias a la Beca 25 Años, piensa realizar un intercambio en una universidad fuera de Chile.

“La beca incluye un fondo de manutención o un fondo de intercambio. Yo me quedé con este último. Además he podido compartir con alumnos de otras carreras y realidades, lo que me ha dejado muy contento”, explica.

-¿Con tu experiencia este año qué podrías decirle a alguien que quiere estudiar Cine?

-Recomiendo 100% estudiar en Cine UDD. Si el motivo de elegir esta carrera es hacer cine, éste es el lugar, porque contamos con excelentes equipos para trabajar y los profesores se preocupan de que hagamos un buen trabajo. Tenemos muchas facilidades para aprender de la mejor manera posible.