Hero Image

Noticias

“Publicidad UDD te da las herramientas y las oportunidades para demostrar tus capacidades”

Claudio Naranjo, publicista UDD y Brand Manager de Viña Concha y Toro, habla de su paso por nuestra carrera, su intercambio en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y su trabajo voluntario con la fundación África Dream.

Claudio Naranjo

En una oficina con vista a parte del sector financiero conocido como Sanhattan y con algunos productos de la Viña Concha y Toro, Claudio Naranjo se sienta recordar lo que fueron sus años de estudios en Publicidad UDD y cómo le sirvieron para llegar a ser Brand Manager de la conocida viña a pesar de haberse titulado hace unas semanas.

Su trabajo está enfocado en el área de vinos premium, súper premium e íconos de Concha y Toro, que engloban los vinos Marqués De Casa Concha, Serie Riveras, Terrunyo, Gravas de Maipo, Amelia, Carmín de Peumo y Don Melchor.

“Mis tareas son planificar, ejecutar y controlar el plan de marketing anual de estas marcas de manera autónoma. También realizar lanzamientos, presentaciones y ferias, ver el manejo de las agencias de publicidad y medios, desarrollar campañas, hacer el control del presupuesto de marketing de cada marca y entregar información continua a clientes internos y externos”, explica Claudio.

Fueron varios hitos los que marcaron a Claudio a lo largo de la carrera. En 2015 cursó todo su tercer año en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde destacó con la mejor nota, junto a su compañero Claudio Mujica, en el ramo Marcas y Campañas Publicitarias con la creación de una marca y un producto con su correspondiente campaña 360.

“Aparte de seguir la línea de marketing, aprendí bastante de diseño gráfico. Fue una gran experiencia vivir solo y aprender otros métodos, los que sin duda te ayudan al salir de la universidad y buscar trabajo”, recuerda.

De regreso, Claudio participó en la Semana I de la UDD, donde todos los alumnos realizan trabajos interdisciplinarios con orientación social. El suyo, fue una asesoría a África Dream, ONG que ayuda a crear huertos sustentables en países como Zambia, realizando la campaña de fondos de la fundación que actualmente está vigente.

“Después del desafío seguí trabajando con ellos. Hasta el día de hoy soy parte del equipo de Comunicación para potenciar la fundación en el tema de financiamiento de sus proyectos. Estoy aportando con videos e ideas”, reconoce.

-¿De qué manera los conocimientos y experiencias en Publicidad UDD te sirvieron para ser Marketing de Viña Concha y Toro?

-Publicidad UDD te da las herramientas, ya sea de materia como de intercambios y de oportunidades para demostrar tus capacidades. Participar en programas como la Semana I te sacan un poco de la carrera y te hacen pensar de manera más global. Y muy especialmente los profesores, quienes te dan la rigurosidad de llegar a un punto de excelencia: no te quedas con la primera idea sino con todo el proceso, nos sacan el jugo para que después seamos los publicistas de excelencia que requiere el país.