Hero Image

Noticias

ATENCIÓN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES: QUEDAN DOS CUPOS DISPONIBLES PARA SONRÍE UDD

El voluntariado de nuestra universidad se trasladará, entre el 08 y el 15 de enero, a Nancagua, localidad ubicada en la VI Región. “Es la oportunidad para poder llevar lo aprendido en la sala de clases al mundo real”, explica Enrique Yávar, tutor de Sonríe UDD.

IMG_8963

Un nuevo destino tiene Sonríe UDD este 2018. El voluntariado de la UDD, donde participan alumnos de todas las carreras, y que hará su labor social en Nancagua, comunidad de la VI Región, que ya prepara el arribo de los más 180 voluntarios.

Las inscripciones para los estudiantes de Periodismo y Publicidad están abiertas. Enrique Yávar, profesor de Periodismo UDD y relacionador público de Sonríe UDD, y quien nuevamente será tutor de la experiencia, hace un llamado a sumarse a este voluntariado.

“Sonríe es la oportunidad para poder llevar lo aprendido en la sala de clases al mundo real. Es una experiencia universitaria única, que nos muestra de manera empírica cómo impactan las distintas profesiones en la sociedad. Esto nos ayuda a conectarnos con nuestro entorno y nos entrega una experiencia gratificante sin comparación”, dice el periodista.

El jefe del equipo de comunicaciones y alumno de 3er año de Periodismo, Diego Ruiz, comenta “Pese a que es mi cuarta edición, no sé a qué voy. Sé que será una semana de trabajo, pero nunca sabes con cuánta experiencia vas a volver a tu casa. Cuántas cosas, vidas, hechos conocerás me hace sentir cosquillas en la guata de nuevo, como si fuese mi primer Sonríe. Eso te marca y te hace volver cuantas veces tengas la oportunidad de hacerlo. Creo que ese es el mejor argumento para decirle a los alumnos a que se motiven a ir, a salir de la zona de confort y que sientas esa pasión con la que se trabaja una semana completa con alumnos que ya dejaron de serlo en cuanto tomaron la decisión de ir al Sonríe y querer ser más de lo valiosos que ya son”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de diciembre, quedando sólo dos cupos para el equipo que formarán las carreras de Periodismo, Publicidad y Diseño, en una experiencia interdisciplinaria que promete dejar a los alumnos encantados con el trabajo y el servicio público.