Hero Image

Noticias

Think Big: Alumnos de Publicidad UDD vivenciaron el trabajo de dos agencias argentinas

Estudiantes de nuestra carrera que viajaron a festival El Ojo de Iberoamérica, conocieron importantes agencias: DDB y FCB. Haydée Velásquez, alumna de Taller I, cuenta su experiencia.

José María Roca de Viñals, VP y CCO de DDB España, fue uno de los conferencistas del festival El Ojo de Iberoamérica y también el encargado de la charla “Somos Rockstar”, dictada en la agencia DDB.

Quien como redactor y director creativo ha ganado más de 200 premios en el mundo, recalcó en la actividad que lo más importante que un publicista debe hacer es comunicar. Pero no de cualquier forma: La comunicación tiene que ser relevante, innovadora, bonita, líquida e influyente.

Haydée Velásquez, alumna de Taller I: “Uno de los puntos que más me gustó fue cuando comenta que ‘un rockstar no debe tener miedo, un rockstar debe hacer’. Él utilizó la analogía de que nosotros como publicistas somos rockstars ya que tenemos que lograr comunicar y además si lo logramos bien, esto nos convierte en personajes reconocidos, al igual que un rockstar”.

Asimismo Haydée, junto a los profesores Calú Sarroca, Paulo Águila, Claudio Venegas, y a sus compañeros Amalia Montenegro, José Luis Elorriaga, Sebastián Ríos, y José Antonio Zavala y Fernanda Miquel (ganadores del Festival La Pieza), asistieron a la agencia FCB, donde fueron recibidos por Luciano Landajo, encargado de cuentas y Lulo Calio, del área creativa.

“Ellos conforman una dupla y su modalidad de trabajo está basada en la confianza decirse el uno al otro las cosas para poder lograr una buena pieza, entre los dos logran complementarse perfectamente”, explica Haydée.

La estudiante también agrega que la confianza en sí mismo fue otra de las claves que les dejaron: “Cuando sabes que tu idea es buena, aunque el resto diga que es mala, debes tener el coraje de producir tu idea. Sin embargo se debe tener la capacidad de sentarse a trabajar con el cliente y escuchar sus ideas, las cuales muchas veces pueden ser buenas. Hay que tener la capacidad de escuchar e intercambiar ideas para así llegar a crear piezas de excelencia”.