Hero Image

Noticias

Nueva generación de Periodistas UDD

 

Tras cinco años de preparación teórica y práctica, reporteo en terreno y tras vincularse en al menos tres oportunidades con el mundo laboral a través de las preprácticas, los alumnos de la generación 2017 recibieron su título de Periodista UDD en una emotiva ceremonia que se realizó en el auditorio principal de la Universidad del Desarrollo.

La encargada de dar el discurso de despedida fue Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicacionesquien además de destacar el prestigio y calidad con el que cuentan los egresados al ingresar al mundo laboral, dio a conocer el nuevo proyecto UDD Futuro. Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de Federico Valdés, Rector de la Universidad, Florencia Jofré, Vicerrectora de Pregrado Concepción y Alejandra Gouët, Directora de Periodismo Concepción.

En esta generación, el premio Universidad del Desarrollo lo obtuvo la alumna Valentina Oyaneder, quien recibió este reconocimiento por obtener el mejor rendimiento académico durante todos los años de estudio.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la egresada Camila Navarro dirigió a sus compañeros el discurso de despedida, en el que recordó los momentos más importantes de la carrera y las anécdotas vividas. Además, reconoció el legado que cada profesor les dejó en su formación académica.

La ceremonia finalizó con la proyección de un video que elaboró Diego Cancino, donde recopiló los momentos más emblemáticos del paso de los nuevos titulados por la UDD.