Hero Image

Noticias

Mauricio Ampuero y su visión del periodismo en Rusia

De visita en Chile, el ex alumno de Periodismo UDD conversó con los estudiantes acerca de su actual trabajo como presentador del Canal RT en Rusia.

“Nuestro rol como periodistas es formar opinión pública, no intervenirla”. Fue una de las afirmaciones que realizó Mauricio Ampuero en el encuentro que sostuvo con alumnos de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, la misma que él estudió.

Egresado el año 2006, Ampuero trabajó en la cadena televisiva en ITV Patagonia, en Punta Arenas y luego en TVU, Concepción. Luego se trasladó a Santiago donde realizó numerosos reportajes de connotación social para Canal 13 y TVN.

El año 2009 postuló a una oferta de trabajo internacional, sin saber el destino. Quedó seleccionado y se enteró de que partiría a Rusia, al Canal RT, junto a otros ocho chilenos.

Hoy es un rostro conocido en el canal: presenta los informativos y cubre conflictos internacionales. Por ejemplo, ha estado siete veces en Siria. Respecto al periodismo que se hace en Moscú, el ex alumno de la UDD destaca que “allá se muestra todo sin límites, por ejemplo, niños muriendo en la guerra Siria. Es otra cultura”, señala.

De la enseñanza recibida en la UDD le ha servido mucho el sello del emprendimiento y la capacidad de vencer los miedos al fracaso.

El encuentro sostenido con los alumnos de Periodismo UDD fue moderado por la profesora Paulina Maureira.