Hero Image

Noticias

La experiencia de alumnas de 1er año en el X Encuentro de Cine Escolar

El corto “La búsqueda”, creado por cinco estudiantes de Cine UDD, fue parte de la selección oficial del festival organizado por el Liceo Manuel de Salas y la Universidad de Chile.

Hace unos días se realizó la décima edición del Encuentro de Cine Escolar, festival organizado por el Liceo Manuel de Salas y la Universidad de Chile, dirigido a estudiantes escolares y universitarios. Y en la sección Universitaria hubo uno de Cine UDD.

Se trata de “La búsqueda”, un corto sobre tres amigos que juegan a la Ouija en el Santuario de la Naturaleza, realizado por Josefa Bravo (directora), Magdalena Otsu (productora), Catalina Barrios (cámara), Francisca Huerta (cámara) e Ignacia Castro (directora de Arte), para el ramo Lenguaje Audiovisual que dicta el profesor Jorge Valenzuela.

Aunque el corto no obtuvo premio, las alumnas quedaron satisfechas con la experiencia, puesto que su trabajo fue seleccionado entre los 7 finalistas, entre 24 filmes postulantes de diferentes universidades.

“Fue una buena experiencia. Cuando quedamos fue muy sorpresivo porque es un trabajo que hicimos ahora, en primer año. Somos principiantes y quedar en un festival es muy emocionante”, cuenta Ignacia Castro.